ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Aumentó el precio de uniformes y calzado escolar

Erika Gualacata acudió a las inmediaciones del mercado Amazonas, con la finalidad de adquirir una camisa blanca de manga larga. Esta vestimenta, que tuvo un costo de USD 12, es para su hijo mayor, quien ingresará a clases en el Colegio Universitario.

El caso de Erika no es único, a una semana del inicio del año escolar 2023-2024, varios padres y madres de familia recorren los puntos de venta de uniformes y calzados escolar, para conocer los precios y ofertas.

Uniformes Escolares
Jennifer Álvarez, comerciante, expresó que “por el momento, como ya son matrículas, se están vendiendo los uniformes desde el viernes pasado”. Ella trabaja en el sector de ‘Moda Actual’, del mercado Amazonas. En este espacio se ubican otros 11 locales dedicados a esta actividad comercial.

Con respecto los precios, Álvarez explicó que un conjunto escolar, que comprende el uniforme de parada y deportivo, tiene un valor promedio de USD 60.

PAG 3 FOTO 2 3

“Pero depende mucho de la talla. También de la institución educativa, en algunos casos se utiliza un material diferente o estampado, que sube el valor de la prenda”.

Esta información la confirmó María Valdivieso, propietaria de otro local de ropa. Ella comentó que un pantalón de tela tiene el valor de USD 12 y una camisa blanca manga larga a USD 10.

Sin embargo, dijo que los precios subieron a comparación del año pasado, en especial, se ha presentado escasez en la tela casimir. Una prenda de esta material tiene costo mínimo de USD 15.

Calzado Estudiantil
Por otro lado, el calzado causal y deportivo también presenta una alta demanda por parte de los padres y madres de familia. Gabriela Chicaiza, comerciante del sector, indicó que “los precios van desde los USD 10 hasta USD 20”.

Asimismo, ratificó que hay un aumento en el valor a comparación del pasado ciclo escolar, de USD 2 en cada par de zapatos.

PAG 3 FOTO 3 7

Es importante mencionar que los locales del mercado Amazonas ampliaron sus horarios de atención por temporada escolar. Estarán activos desde las 7:00 hasta las 19:00, y que se mantendrán así hasta el 3 de septiembre. Además, auguran que para este fin de semana el flujo de clientes se triplique.

Subscribe
Notify of