ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Austria se rinde a las ruedas de Jhonatan Narvaez

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez culminó este jueves 6 de julio una inolvidable actuación en el Tour de Austria. Hoy en una intensa última etapa, con tres puertos de montaña y un final en alto, el ‘Lagarto’ se llevó la victoria y aseguró su maillot de campeón.

El ciclista tricolor del Ineos Grenadiers fue imparable en este Tour: ganó las Etapas 2, 3 y 5, fue segundo en la primera etapa y llegó octavo en la cuarta. Narváez fue el primer ciclista ecuatoriano en correr el Tour de Austria.

La última etapa de la carrera, se realizó este jueves entre Ybbs an der Donau y Sonntagberg, sobre un trazado de 155,8 kilómetros, en una jornada considerada de media montaña, pero con tres puertos categorizados y muchas subidas y bajadas. Sobre el sprint final,

Narváez corrigió en relación a la Etapa 4 donde había perdido espacio, ahora tuvo mayor potencia en sus piernas y pudo cerrar con broche de oro su consagración.

Narváez acumuló finalmente un tiempo de 18:54:50, sacando hasta 42 segundos de diferencia al que le sigue Jason Osborne (Alpecin – Deceuninck) y el colombiano Jesús Peña (Jayco AlUla) que completó el podio, a 45 segundos del ecuatoriano.

“Qué carrera ha sido para Jhonatan Narváez que reclama una victoria en la tercera etapa en Tour de Austria y concluye la victoria general de la carrera con mucho estilo”, enfatizó Ineos con una publicación en Twitter, según detalló ecuavisa.com.

A paso firme

De esta manera, Narváez reafirma su gran temporada, donde ha podido mantenerse en el rol de Ineos en competencias de jornadas cortas como la de ahora, destacando por su gran explosividad.

El talentoso deportista ecuatoriano suma su segundo título profesional con la elástica de Ineos ya que en el 2020, también se alzó la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

Cabe recordar que el año pasado estuvo en análisis su continuidad vistiendo los colores del cuadro británico, donde finalmente pudo sostenerse y así seguir en Ineos con un contrato renovado, acotó el mismo medio nacional.

Subscribe
Notify of