Autoridades de Ibarra identificaron las acciones inmediatas en San Antonio

San-Antonio

Las autoridades del GAD de Ibarra realizaron un recorrido de evaluación de los daños ocasionados en la parroquia de San Antonio. También, se mantuvo un diálogo con moradores para verificar sus necesidades y dar solución inmediata.

Entre los sectores evaluados estuvieron Tanguarín, Puente Amarillo, Santo Domingo, Santa Marianita, La Compañía, Pucahuaico y en la calle 27 de Noviembre, una vía principal de ingreso a la parroquia.

 

Acciones en Territorio – San Antonio

En primera instancia, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, indicó que desde un inicio se destinó maquinaria municipal y también se tuvo el apoyo de otras instituciones de índole pública y privada. “Estamos todavía recabando informes técnicos, pero estimo que, con el trabajo que hay que hacer con los zanjones de terrenos privados y las vías afectadas, más de medio millón de dólares urgentes para restablecer la normalidad en San Antonio”, indicó.

En este recorrido también se explicó que una de las causas del percance que vivió la parroquia fue el taponamiento de zanjones que no permitieron desembocar el agua hacia las quebradas naturales. Esto se debería a la expansión de las zonas agrícolas y poblacionales.

 

Maquinaria

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Obras Pública del GAD de Ibarra, hasta el momento alrededor de 1200 metros cúbicos de material de arrastre fueron desalojados en vías y 2400 metros cúbicos removidos en quebradas.

De igual manera, la cuadrilla de obras públicas actúa con 3 excavadoras, 3 retroexcavadoras, 1 minicargadora, 4 volquetas, cuales ejecutan trabajos de limpieza, además protegiendo taludes, redireccionando cauces, realizando plataformas y reconformación de cunetas.

 

Situación de Emergencia

Por otro lado, en la última sesión del Concejo Municipal se expuso la situación que vive San Antonio. Esta intervención estuvo a cargo de Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial. La autoridad expuso razones para que la localidad sea declarada en estado de emergencia.

Luego de los puntos presentados, el burgomaestre explicó que debe analizar la situación, y que se comentará la resolución. También, Castillo indicó que realizan las acciones necesarias para apoyar a la parroquia en las necesidades urgentes.

Subscribe
Notify of

Lo último: