ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Autoridades electas de Montúfar apostará por traer a la Academia

El próximo 14 de mayo serán posesionadas todas las autoridades electas de Montúfar  de acuerdo a las elecciones del pasado 5 de febrero.

En total, en el país, se votó por 221 alcaldes, unos ganaron la reelección, otros renovaron sus perfiles.

En Carchi cinco alcaldes de un total de seis cantones buscaron la reelección, ganando solamente dos.

Mientras que en ciudades como Montúfar por ejemplo la gente busco un nuevo alcalde.

Raúl Lucero Benalcázar (Lista 63 Social Conservador) con 8 912 votos (43.16%) se convirtió en la nueva primera autoridad de la ciudad.

Autoridades electas de Montúfar
Autoridades electas de Montúfar

¿A qué se debe su triunfo sobre todo tomando en cuenta que en su cantón su actual alcalde buscaba la reelección?

El pueblo decidió y es quién manda, nosotros muy agradecidos con los montufareños por darnos la oportunidad de representarlos en la alcaldía.

El compromiso que tenemos es no defraudar.

Raúl Lucero es un hombre del pueblo y así me conocen los montufareños y saben que Raúl Lucero no les está mintiendo ya la gente se cansó de la mentira, del engaño, que le digan cosas sin sentido.

La gente vio en mí un verdadero cambio para nuestro cantón

¿Usted ha tenido reuniones con los concejales electos, para poder diseñar una agenda de trabajo?

Comentarle que hemos mantenido reuniones solamente con una concejal electa, el resto de concejales no se han pronunciado.

Sin embargo nosotros vamos a empezar a reunirnos con cada una de las dignidades electas, desde el próximo 1 de marzo.

Nuestro equipo de trabajo comenzará a organizar todos los detalles que tienen que ver con la transición.

¿Cuál es ese equipo de trabajo?

Vamos a conformar nuestro equipo de trabajo sobre todo en el nivel directivo, cada uno en su área y en la rama que le corresponde. Y con eso comenzaremos la transición.

¿Cuál será la primera actividad que usted realizará una vez que sea posesionado oficialmente el 14 de mayo, con qué obra de su plan de trabajo arrancará su alcaldía?

Como lo dije anteriormente, nosotros todavía no terminamos de conformar nuestro equipo de trabajo, sobretodo en el tema de directores.

Una vez que se hayan definido canalizaremos las acciones a tomar. Uno de los primeros acercamientos que hemos tenido ha sido la Academia, en este caso nos hemos reunido con la Universidad Politécnica estatal de Carchi (UPEC).

¿A qué se debe esta reunión con la UPEC?

Hemos conversado con ellos la posibilidad de poder traer una extensión de la Universidad Politécnica al cantón Montúfar.

Para que nuestros estudiantes que terminan el bachillerato o que quieran seguir una carrera universitaria no tengan que estar trasladándose hasta Tulcán o a otras universidades del país y que la inversión que muchas veces realizan los padres no se vea reducido con los gastos por alquiler de un departamento y comida en otra ciudad.

¿Esta propuesta para la UPEC ya tiene algún avance?

La propuesta tiene mucha aceptación. Nosotros conversamos con el señor rector de la UPEC, Jorge Mina y nos manifestó que se deben realizar primero los estudios y si el proyecto es viable se avanzaría con una inversión tripartita entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, el Gobierno Provincial y la Academia.

Uno de los proyectos emblemáticos de la anterior administración fue la campaña ‘Montúfar Emprende’ que apoyó a decenas de emprendedores.

¿Qué han pensado respecto a este tema en su administración?

Nosotros estamos enfocados en dar ese apoyo que necesita nuestra gente en el tema de los emprendimientos, pero ese apoyo debe ir más allá no quedarse solamente en el tema de hacer un concurso y olvidarse del emprendedor.

Hay que darles seguimiento a aquellos emprendimientos que resultaron ganadores.

Además no vamos a realizar los concursos para que gane algún amigo, ese apoyo debe canalizarse para todos los emprendimientos montufareños con capacitación y seguimiento.

Subscribe
Notify of