ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Autoridades electas fueron capacitadas en gobernanza

gobernanza

Se realizó la capacitación ‘Gobernanza, Democracia y Descentralización’, con el fin de generar un sistema de participación democrática; abordando temas como: Democracia Comunitaria y mecanismo para generación de una buena administración, estos temas y otros fueron los que recibieron las autoridades electas en Ibarra.

Capacitación en Gobernanza

Instituto de la Democracia fue la encargada de capacitar a los nuevos funcionarios.

El objetivo es transmitir información, conceptos y herramientas que permitan el fortalecimiento del rol y gestión de las autoridades.

“Esta capacitación va dirigida a los gobiernos autónomos descentralizados como ámbitos fundamentales en la construcción de gobernanza”, comentó Javier Ladino, expositor del evento que se realizó en el Auditorio del Consejo Nacional Electoral de Imbabura.

La capacitación fue para el binomio de la Prefectura, los seis alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

gobernanza
 

De la organización

En los comicios pasados se eligieron a 5 667 nuevos dignatarios, en el caso de Imbabura fueron electas 225 autoridades. Fueron 22 concejales urbanos; 16 rurales y 180 vocales de Juntas Parroquiales.

El Instituto de la Democracia propicia el estudio de las democracias representativas, directa y comunitaria; el asesoramiento técnico a la Función Electoral, la capacitación y formación en democracia del personal electoral, de los sujetos políticos y de la sociedad civil, entre otros.

Transición

Desde este 20 de marzo se anunciaron las primeras reuniones entre los equipos de trabajo de la alcaldesa saliente, Andrea Scacco, y del alcalde electo, Álvaro Castillo.

Asuntos financieros, de proyectos por concluir y otros a puntos específicos son entre otros los principales temas que se han abordado durante los encuentros.

Este proceso tiene como finalidad que la nueva administración pueda tener un panorama claro de la situación en la que está el Municipio de Ibarra.

Subscribe
Notify of