ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Avances en las edificaciones y en obras viales en San Antonio de Ibarra

edificaciones

Los trabajos de construcción de las casas comunales de Bellavista Bajo, Moras y Santa Marianita avanzan a buen ritmo, según informó el GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra. Estas obras, financiadas con el presupuesto municipal, prometen ser un punto de encuentro y desarrollo para los pobladores locales.

Las instalaciones estarán diseñadas para albergar una variedad de actividades. Entre los usos previstos para estos espacios se incluyen reuniones comunitarias, capacitaciones y otros encuentros de carácter social.

Casas Comunales

En ese sentido, Héctor Guillermo Chuquín, presidente del Gobierno Parroquial, cumplió con una visita técnica a las próximas edificaciones mencionadas, con el propósito de verificar los respectivos avances y los trabajos que se mantendrán. 

“Prácticamente, las casa comunales están en la parte final de la ejecución. Se constató como va cada proyecto y cumple las expectativas. Entonces, el desarrollo de la obra civil está acorde a los plazos”, dijo la autoridad.

En el caso del barrio Moras, la obra tiene una inversión de USD 47,786 y se cumplirá en un área de 184 metros cuadrados. En cambio, para los sectores de Bellavista Bajo y Santa Marianita se destinarán un monto de USD 40,983. Cada infraestructura, de acuerdo con la planificación del GAD Ibarra, contará con un amplio salón múltiple, baños, hall exterior y cocina.

Nuevos Proyectos

Otro tema que resaltó Guillermo Chuquín fue la vialidad de la parroquia, donde se viene, a través de un convenio con la Alcaldía de Ibarra, alrededor de 7 kilómetros de adoquinado, para beneficiar a 16 barrios. 

A esto también se suma el empedrado de casi 4 kilómetros para las comunidades vía el Cerro Imbabura, como Santo Domingo, La Compañía, San Agustín y San Vicente, que tiene de objetivo impulsar el sector turístico rural. Esto se ejecutará con el aporte económico de la Prefectura de Imbabura.