Avanza adoquinado en la parroquia Mariscal Sucre

Iniciaron los trabajos preliminares dentro del proyecto denominado “Mejoramiento vial de la calle 15 de Mayo- Segunda Etapa, perteneciente a la cabecera parroquial Mariscal Sucre, Cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi. Esto mediante convenio suscrito entre el GAD Municipal de San Pedro de Huaca y el GAD Parroquial de Mariscal Sucre, cuya inversión conjunta es de 44.838,46 dólares más IVA.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, ratificó el compromiso de conseguir días mejores para la población de la única parroquia del Cantón.
Los primeros trabajos consisten en replanteo y nivelación, excavación manual, tendido de base, para luego la construcción de bordillos y adoquinado.

Germán Querembás, presidente del GAD Parroquial de Mariscal Sucre, sostuvo que es fundamental este proyecto ya que son tres los barrios beneficiarios de la obra: Barrio Centenario, Bellavista y Nueva Colonia.

Cabe precisar que en esta localidad se han construido bordillos, adoquinado, muros y también se realiza el lastrado de una vía importante de esta jurisdicción por un monto total de 97 700, aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaca 57 700 y Gobierno Autónomo Parroquial de Mariscal Sucre 40 000 dólares, esto correspondiente a la Primera Etapa.

Para el presente año, se tienen proyectos importantes en agua potable y vialidad que se espera concretar en favor de la población mariscaleña, parroquia rural del cantón.