La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán anunció que avanzan los trabajos de conexión en la nueva red de agua potable en el sur de la ciudad, que son parte del proyecto de Rehabilitación y Reasfaltado del Acceso Sur de Tulcán que se ejecuta.
Red de agua potable
Los trabajos contemplan la instalación de nuevas tuberías al sistema actual que, según ha señalado Epmapat, ayudarán a mejorar la calidad del servicio y garantizar su funcionamiento a largo plazo, de acuerdo con el Plan Maestro de Agua Potable de Tulcán.
Desde el redondel del Minguero, hasta el Obelisco, se realizó la intervención por parte de la empresa contratista, en donde se reemplazaron las tuberías de asbesto cemento por PVC. Esto optimizará el servicio de agua en viviendas, negocios e instituciones.
Proyecto de reasfaltado
Hasta abril, se reportó un avance del 45% en la obra del reasfaltado, asegurando que se cumplan con los plazos establecidos.
Los trabajos han consistido en la demolición de parterres y de algunas edificaciones fuera de la línea de fábrica, así como la instalación de tuberías en las avenidas Veintimilla y de la Salud, la construcción de bordillos y la reubicación de un tramo de la ciclovía.
Además, el proyecto también consiste en el doble tratamiento asfáltico y el mejoramiento de ciclovías, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias tulcaneñas, especialmente de barrios, ciudadelas y comunidades de la zona
La Municipalidad, por su parte, informará cierres viales en el proceso de reasfaltado. De igual forma, por el trabajo de conexión de tuberías se ha suspendido el flujo de agua potable.
Beneficios
La inversión de la primera etapa del proyecto, que comprende el sector del Obelisco hasta el Patronato de Amparo Social, con una inversión de USD 1.900.000.
La avenida tendrá 5 metros de ancho y 2 metros con 50 centímetros de vereda, mientras que la ciclovía comprenderá 2 metros.
Se espera que esta obra traiga progreso para los tulcaneños, así como oportunidades de economía y trabajo. Sin embargo, las autoridades también hacen a la ciudadanía un llamado a la comprensión por las molestias que puede generar la construcción de la obra, pero que son fundamentales para la movilidad de las personas.