Ayuda para Theo va por buen camino

La cruzada por Theo, el menor de cinco meses que necesita un medicamento que cuesta 2 millones de dólares continúa. El menor diagnosticado con una enfermedad catastrófica, AME Tipo 1. Su madre, Laura Varela, pide la ayuda de todos quienes puedan ser parte de esta colecta para salvar la vida de su hijo.

El sábado anterior Laura y su esposo Estalin Tabango se enteraron de la noticia. Los médicos le dieron como resultado positivo para Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

“Es una enfermedad catastrófica y una de las más agresivas”, explicó Laura Varela, mamá de Theo. Además, ella detalló que los niños que padecen de este mal, con el tiempo, se van deteriorando.

A decir de los padres, el medicamento que necesita mi pequeño es el más caro del mundo.

Su valor está en los USD 2.1 millones. Esta medicina ayudaría a detener la enfermedad y así darle la esperanza de vida a mi hijo. En Otavalo, se está realizando una cruzada solidaria en favor de Theo.

Para esta familia, oriunda de la parroquia de Quichinche, en Otavalo, buscar la ayuda inmediata es primordial para salvar a su bebé, por lo que ya iniciaron una lucha para que sea atendido por los especialistas de manera oportuna y así que pueda ser tratado a tiempo.

“Theo tiene turno para el 2 de septiembre con el neuropediatra en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. Nuestro objetivo es de que conozcan el caso de mi hijo para que las autoridades puedan tramitar el medicamento de manera inmediata y así salvar la vida de mi pequeño”, finalizó su madre.