ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Balacera causó preocupación a los pobladores de Salinas

Eran aproximadamente las 02:00 de ayer, cuando lo que parecía ser un feriado de diversión, se tornó violento en la parroquia rural de Salinas. Un grupo de personas libaban y bailaban en el interior de una conocida discoteca del sector, cuando fueron presas del pánico al ver que un sujeto foráneo sacó un arma de fuego y empezó a disparar. El hecho dejó un ciudadano herido en su brazo.

Sobre el suceso

El sujeto había empezado a discutir un hombre y luego se habrían robado una moto del sector. Según los moradores el hoy detenido habría tomado a un joven de rehén, y poniéndole un arma en la cabeza, le llevó hasta la discoteca.
En el sitio algunas personas alcanzaron a salir, pero más de una docena se quedaron alarmados viendo al sujeto armado. En el interior del centro de diversión habría disparado tres veces y en el exterior otras dos, uno de los tiros cayó en el piso y rebotó en el brazo de un hombre, que se encontraba dormido en una de las sillas.
Un testigo del hecho mencionó que el hombre armado no dejaba entrar ni salir a nadie de la discoteca y les apuntaba a todos. Una persona di aviso a los miembros policiales que llegaron al sitio y se escucharon más tiros, mientras el sospechoso huía del lugar.

Inició la persecución

El implicado escapó en precipitada carrera mientras protagonizaba un cruce de balas con los uniformados. A los pocos minutos llegaron más refuerzos policiales y, en la misma parroquia, el sujeto botó el arma en un terreno baldío, pero fue atrapado a los pocos metros.

El sospechoso fue identificado como Joselo Antero C., de 30 años de edad, quien fue trasladado a una casa de salud y luego ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser procesado por el violento incidente.

El hoy detenido tiene un proceso penal anterior por violentar físicamente a su hijastra durante un evento público en el cantón Antonio Ante.

Subscribe
Notify of