Banda dedicada estafar locales comerciales fue capturada en Otavalo

Banda dedicada estafar locales comerciales fue capturada en Otavalo

Cinco personas dedicadas a la estafa de locales comerciales fueron detenidas en Otavalo. Los antisociales fingían comprar electrodomésticos y pagarlos vía electrónica. Así lograron perjudicar varias tiendas comerciales en el Valle del Amanecer. Los sujetos Naylin Dayana B. S., Leandro Damián F. S., Roberto Velarmino Ll. P., Lenin Fabricio B. V. y Sergio Lizandro F. R. fueron capturados en delito flagrante, luego que servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer realizaran un operativo de localización y captura.

La organización delictiva tenía como modus operandi ingresar a locales comerciales donde realizaban compras para cancelar mediante transferencia haciendo uso de teléfonos celulares. El último delito que cometieron fue en un almacén de muebles para hogar ubicado en Atuntaqui.

De acuerdo a Norman Cano, comandante provincial de Policía de Imbabura, “ingresaban a los establecimientos, seleccionaban el producto y realizaban la compra. Esto con complicidad de dos personas más, ajenas al local comercial, quienes procesaban la supuesta compra y enviaban el recibo de la supuesta consignación. Una vez pagado, los electrodomésticos se retiraban del local, dándose a la fuga”.

Los sujetos abordaron una camioneta y tomaron rumbo a Otavalo.

No obstante, el propietario del local comercial rápidamente se percató que la transferencia era falsa e inmediatamente alertó a través del ECU 911 a los servidores policiales, quienes montaron un operativo que terminó con la captura de cinco sospechosos.

El trabajo coordinado con el ECU 911 permitió detener a los sujetos, quienes fueron interceptados en la vía Otavalo-Selva Alegre y tras ser reconocidos por el propietario del local, los efectivos policiales los trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra, y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Se espera que las personas que se sientan afectadas pongan las denuncias respectivas en la Fiscalía, para seguir con el caso.