Barcelona amplía liderato y Emelec frena a Liga de Quito

Barcelona amplía liderato y Emelec frena a Liga de Quito

Barcelona sigue invicto en la liga de fútbol de Ecuador tras imponerse este viernes por 1-2 en su visita a la Universidad Católica y ampliar así el liderato, mientras que Emelec frenó a Liga de Quito, al que derrotó por 2-0 en el arranque de la sexta fecha de la primera fase en Ecuador.
El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani y el defensa Leonel Quiñónez anotaron los goles para que Barcelona acumulara 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras el atacante colombiano Cristian Martínez Borja convirtió el tanto del descuento, por lo que Católica se quedó con 8 unidades.

Las dos acciones de gol determinaron la sufrida victoria barcelonista, pues el dueño de casa creó varias posibilidades claras para anotar, pero estas fueron desperdiciadas por sus atacantes, como un mano a mano del delantero argentino Lizandro Alzugaray que fue ganado por su compatriota, el portero Javier Burrai.

A pesar del triunfo, el Barcelona mostró deficiencias en la labor de contención, que se notó más en los últimos 30 minutos, fruto del cansancio del uruguayo Bruno Piñatares y de su acompañante Nixon Molina, mientras que Byron Castillo y Jonathan Perlaza mostraron un bajo nivel futbolístico.

Los cambios que introdujo el técnico barcelonista, el argentino Jorge Célico, tampoco lograron alcanzar el equilibrio, por lo que toda la presión recayó en Burrai y los defensas, el argentino Luca Sosa y el uruguayo Carlos Rodríguez.

Por su parte, Emelec se quedó con la victoria sobre Liga de Quito, gracias a los tantos del colombiano Alexis Zapata y del ecuatoriano Dixon Arroyo.

El triunfo permitió a Emelec apoderarse del segundo puesto de la tabla de posiciones, gracias a la diferencia de goles, pues acumuló los mismos 10 puntos que Liga.

El resultado otorgó tranquilidad al técnico español Ismael Rescalvo frente a los exigentes aficionados de su equipo, que exigían su salida tras las dos derrotas consecutivas que había sufrido Emelec antes de enfrentarse con Liga.

Si bien Liga de Quito sufrió el contraste, resultó un exigente rival para el equipo guayaquileño, sus atacantes generaron varias oportunidades para convertir, pero se perdieron por lo menos tres tantos desde corta distancia, y en dos ocasiones Emelec se salvó gracias a las intervenciones de su portero Pedro Ortiz.

La sexta fecha de la primera fase continuará entre este sábado y el lunes con los partidos: Aucas-9 de Octubre; Gualaceo-Independiente del Valle; Macará-Cumbayá; Guayaquil City-Técnico Universitario; Orense-Mushuc Runa y Delfín-Deportivo Cuenca.