Al final del primer tiempo llegó lo impensado. Un tiro de esquina que fue desviado por José ‘Tin’ Angulo (45+2) y colocó la pelota en el fondo de las redes, en el único gol del compromiso con el que Barcelona SC tumba un invicto que Liga de Quito lo sostuvo durante 26 años.
Se trata del primer triunfo de los amarillos aunque tres años antes dieron la vuelta olímpica con el trofeo del campeonato nacional pero sin haber ganado en el tiempo reglamentario sino por penales (1-3).
El desarrollo del juego fue parejo en la primera mitad, aunque Liga se anunció primero con centros que fueron bien atajados por Javier Burrai. La primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Lisandro Alzugaray cuyo remate salió desviado.
A los 19 minutos un gol fue nulitado por aparente obstrucción de uno de los jugadores, tras remate de Angulo.
Pasaron los minutos y el conjunto universitario era quien buscaba más el gol hasta que llegó una jugada de pelota parada. De un cobro de esquina, Tití Ortiz le pagó al balón desde el costado izquierdo con mucho efecto y en su afán de rechazar la pelota el ‘Tin’ Angulo terminó metiendo la pelota en conta de su portería (45+2min). La hinchada azucena no daba crédito a lo ocurrido.
No fue el gol olímpico de un clásico,de un campeonato, de una Libertadores o de algún torneo internacional pero este tanto de ” Tití “Ortíz se celebra hasta en el más allá amarillo.Muchos se fueron sin ver ese triunfo tan ansiado ante @LDU_Oficial y en su #CasaBlanca. pic.twitter.com/IDi59SixTk
— exclusivo80 (@Wachito60s) April 16, 2023
Barcelona en el segundo tiempo fue más cauto y salió al campo de juego con la intención de asegurar la diferencia cortando los pases de los volantes azucenas, metiendo más de siete jugadores en el área chica.
La desesperación le ganó a Liga quien más con la desesperación que con orden llegaban sin éxito al área contraria. El ‘Kitu’ Damián Díaz con mucha experiencia metió el compromiso en un congelador hasta que fue reemplazado al minuto 73
Los últimos 10 minutos del duelo fueron dramáticos. Liga tuvo varias oportunidades para igualar el marcador con los desbordes por el costado derecho con las proyecciones de Ibarra y José ‘Choclo’ Quintero, quienes lanzaron algunos centros pero no fueron aprovechados por sus delanteros.
El central del partido determinó 8 minutos de descuento, sin embargo la hinchada alba se subió en la malla del estadio obligando a suspender el partido por varios minutos. Esta acción metió más nervios al juego que estuvo a punto de terminar en una pelea entre jugadores de ambos equipos.
Al final las manos de Burrai evitaron el gol del empate en el último minuto salvando a quemarropa un remate de Walter Chalá.
En el pitazo final los jugadores celebraron el triunfo como un campeonato y lo cantaron en el camerino.
¡VAAAAAAAAAAAAAMOS!!!!! pic.twitter.com/uGWdBnJskD
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 16, 2023
ALINEACIONES:
LIGA DE QUITO
⚽ ¡El once albo para el partido de hoy!
🆚 #LIGAvsBarcelona#AlineaciónLDU #VamosLIGA ⚪🔴 pic.twitter.com/2gPYw4jQv7
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 15, 2023
BARCELONA SC
#StartingXIBSC #VamosIdolo pic.twitter.com/OVausOzrz5
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 15, 2023