Barcelona SC busca técnico, tras la salida del argentino Célico

El Barcelona de Guayaquil buscará desde este lunes al sustituto del técnico argentino Jorge Célico, que salió del club de mutuo acuerdo con los directivos, tras los malos resultados que tienen al equipo con mínimas opciones para ganar la segunda fase en Ecuador.

«Barcelona y el técnico Jorge Célico comunican la finalización de la relación laboral, junto con la de su cuerpo técnico, a los que el club les agradece el trabajo desarrollado durante estos meses del presente año en el que se destaca haber ganado la primera fase», resalta Barcelona en un comunicado.

En la nota también se resalta la clasificación lograda con Célico para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2023, por lo que se convirtió en el primer finalista por el título de la actual temporada en Ecuador, que arrancó bajo el mando del argentino Fabián Bustos.

Bustos dejó a Barcelona por una mejor propuesta del Santos de Brasil, del que salió debido a los malos resultados.

Sin embargo, la campaña barcelonista en la segunda fase se fue en picado, a tal punto que el equipo cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones, a solo seis jornadas de la finalización de la segunda fase, con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.


El líder de la segunda fase es el Aucas de Quito, con 21 puntos, contra los 13 de Barcelona.

Célico trató de llenar el vacío que dejaron recientemente cuatro de las principales figuras del equipo que se vincularon a otros clubes.

El defensa Byron Castillo, al León de México; los centrocampistas, Gabriel Cortéz, al 9 de Octubre local, el argentino Leandro Emmanuel Martínez y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, al América Mineiro de Brasil.

Se lesionó, además, el centrocampista brasileño Leonai Souza, por lo que los vaivenes futbolísticos fueron la tónica de la campaña del equipo en la segunda fase.

Si bien, los directivos del Barcelona no han señalado al sustituto de Célico, fuentes del club han señalado a los periodistas que existen diálogos para el retorno de Bustos, que en 2020 condujo al equipo al decimosexto título para convertirlo en el máximo ganador de títulos en la disputa del torneo local.