ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Barcelona SC, campeón en el fútbol femenino

En la cancha del Estadio Banco Guayaquil, ayer se disputó la final de vuelta en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Las representantes de los equipos Dragonas-Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club fueron las protagonistas. Al final, estas últimas se alzaron con un triunfo de 0 a 3 y levantaron el título como las ¡Campeonas!.

Llegaron empatados

Dragonas y toreras llegaron emparejadas a la final de vuelta. En el primer choque dividieron honores y puntos tras igualar 0 a 0 sobre el gramado del Estadio Monumental “Banco Pichincha”.

Por otro lado, ya en el trámite del compromiso de ayer, duelo que se desarrolló con un importante marco de público, éste arrancó como se esperaba: con buen ritmo y con jugadas de peligro en ambos arcos.

Las jugadoras de ambos equipos priorizaron el buen trato del balón. Sin embargo, las canarias se dieron cuenta de que podían aprovechar los espacios y a los 37 minutos lograron desnivelar el marcador.

La delantera Madelin Riera aprovechó un pase preciso de Inés Jhonson, ganó el uno a uno contra la arquera “Negriazul” y mandó el balón a que bese las redes.
Con el marcador de 0 a 1, las protagonistas se fueron al descanso.

toreras futbol femenino 2

Más goles

Para la segunda mitad del compromiso, las Dragonas-Independiente del Valle se vieron obligadas a adelantar sus líneas, ya que el objetivo era ir por ese tanto que les de el empate, mientras que Barcelona Sporting Club se defendía con orden, pero tampoco renunció al ataque.

Por otro lado, con el transcurrir de los minutos, las “Negriazules” cayeron en desesperación debido a que el tanto de la igualdad no llegaba.

Y las cosas se le pusieron peores a los 83 minutos, cuando Madelin Riera marcó el segundo tanto para las barcelonistas. Sin embargo, a los 90+4 Luisa Espinosa marcó el definitivo 0 a 3 que selló la consecución del título para las canarias.

Subscribe
Notify of