Las 200 familias del barrio 12 de diciembre, de la parroquia de Natabuela, tuvieron que esperar siete años para hacer realidad su casa taller.
La edificación busca crear un espacio comunitarios de encuentro y capacitaciones, que permitan el conocimiento y el sano esparcimiento entre los moradores de la parroquia.
Daniel Ibadango, presidente del barrio, agradeció por este beneficio para todas las familias ya que la casa taller se destinará para actividades socio culturales que tienen como objetivo la unidad, diversión y la solidaridad.
Expresó también que estos espacios se prestan para difundir las costumbres de los sectores y comunidades que estuvieron invitadas.
La inauguración contó con representantes del: El Coco, El Cruce, El Palto, Jerusalén, Pucahuayco, Óvalos Alto, Óvalos Bajo, La Encañada, San Miguel de Catabamba, El Carmelo Alto y La Acequia. Además, se realizó el tradicional ritual de limpieza de casa, que en el mundo indígena es conocido como “wasipichai”.
La casa taller comprende: un salón de uso múltiple, cocina, baterías sanitarias, camerino, tarima y terraza accesibles al público. La cual tiene una extensión de 202 metros cuadrados El costo de inversión para la construción bordeó los 64 mil dólares.
La meta se está cumpliendo con la entrega de las casas taller en las parroquias de Atuntaqui (1), Natabuela (3), San Roque (1) e Imbaya (1).