Barrio 20 de Octubre solicita a la Alcaldía 5 intervenciones

El barrio 20 de Octubre tiene cinco pedidos puntuales para el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, quien se reunirá con los moradores el próximo mes de agosto. Diario EL NORTE visitó el sector, que pertenece a la parroquia de Caranqui, y conversó con sus dirigentes y vecinos.

Ese sector de la Ciudad Blanca tiene más de 45 años, una de las características del lugar, es que una gran parte de sus habitantes provienen de la provincia del Carchi.

Segundo Casame, presidente del barrio, dijo que expondrán sus necesidades a la primera autoridad de la ciudad. Una de las principales es el adoquinado de cinco calles transversales del barrio. De igual manera, dijo que otro proyecto que requieren es la adecuación de la casa comunal, áreas verdes y juegos infantiles para los niños.

El dirigente barrial dijo que se requiere adecuar una cubierta en la cancha de vóley, como de un espacio para que realicen actividades las personas de la tercera edad. El tercer pedido y quizá el más importante es la intervención de la quebrada Las Flores.

Casame indicó que en época de invierno, la creciente arrastra los taludes y afecta predios y viviendas, incluso causa inundaciones en las calles del barrio. “Pedimos que la Alcaldía construya muros de gaviones en las partes más desgastadas de la quebrada.

El cuarto punto es el adoquinamiento de la calle José de la Cuadra que, según el presidente barrial, sería una vía auxiliar para descongestionar la calle principal del barrio y así conectarse con el barrio 19 de enero y Sueño Real.

Finalmente, solicitan que se coloquen ojos de águila para potencializar la seguridad y vigilancia del barrio, pues en la última semana, ocurrieron dos robos domiciliarios en horas de la tarde.

Así mismo, el líder barrial solicitó una cuadrilla de Obras Públicas para que arreglen los daños en el adoquinado de la calle Luciano Andrade. “Con el último aluvión, se levantó el adoquín en varios puntos, el agua bajó por esta calle y causó daños en la vía”, comentó

Subscribe
Notify of

Lo último: