ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Barrio Marco Proaño Maya 1ra etapa tendrá sede social

Luego de varios años de espera, el barrio Marco Proaño Maya primera etapa, tendrá una sede social, gracias a la gestión efectuada por sus dirigentes con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, ente que apoyará con la entrega de materiales.

“En el 2018, en el primer periodo de nuestra directiva, nos enfocamos en actualizar los planos y en conseguir los materiales para la casa barrial. Dos años ha demorado este proceso antes de lograr que el Municipio nos done un 70% u 80% de los materiales necesarios”, informó Anita Luna, presidenta de la localidad urbana.

Para formalizar el presente acuerdo con el ayuntamiento, en días recientes los representantes ciudadanos firmaron un acta junto a las autoridades municipales, mediante un evento desarrollado en las canchas deportivas del barrio.

Mario Conejo, alcalde de Otavalo, estuvo presente en dicho acto, garantizando la legitimidad de esta dotación, misma que se haría realidad en los próximos días, pues los moradores de la zona aspiran a que los trabajos de construcción inicien en los primeros días de enero de 2023.

A decir de Víctor Casa, vicepresidente del barrio, entre los materiales que el GAD Otavalo les entregará, figuran los siguientes: varillas, ripio, cemento, bloques, baldosas, techo, entre otros.

“El 20% restante que nos haría falta, además de mano de obra nos toca poner a nosotros como moradores del sector. Próximamente tendremos una asamblea general para definir cómo vamos a solventar todo esto. Seguramente pondremos cuotas y haremos mingas”, acotó.

Vale mencionar que la edificación será levantada junto a las canchas deportivas de la urbanización, más específicamente a un costado de la cancha de fútbol, pues se cuenta con espacio suficiente para que esté asentada allí.

“Nos han colaborado el Municipio y la Universidad Técnica del Norte con los planos necesarios para la casa barrial, así como para un proyecto de chanchas deportivas de uso múltiple, lo cual también esperamos hacer a futuro. Nada es hecho al azar, todo está respaldado con planos arquitectónicos”, finalizó Casa.