martes, 29 abril 2025
martes, 29 abril 2025

Beneficiarios de bonos en Otavalo cumplen con el cambio de sus cuentas

.

El lanzamiento de la campaña “Pago en cuenta” destinado a beneficiar a las personas que reciben el bono de solidaridad humana continúa en Otavalo.El objetivo de esta iniciativa, que se extenderá durante todo el mes, es que los usuarios de bonos y pensiones abran una cuenta básica o de ahorros en la institución financiera de su preferencia, y así puedan recibir esta ayuda económica, de forma ágil y segura.

En la primera fase de esta campaña, que se efectuó durante junio, se lograron cerca de 90 mil nuevas incorporaciones, capacitando a 10.611 personas de los equipos técnicos de servicios MIES.

Además, se llevaron a cabo 276 visitas y recorridos a unidades de servicio y atención a la población más vulnerable, teniendo también 385 entrevistas en todo el país. “Vivimos en Imbabuela y por eso bajamos a actualizar los documentos”, explicó Luis Remache, beneficiario de 65 años de edad, quien recibe el bono en Otavalo.

Beneficio para la ciudadanía

La historia de Renache se replica entre cientos de adultos mayores quienes se encuentran realizando el trámite para cobrar el bono.

Para esta nueva etapa esta cartera de Estado coordina para registrar en los diferentes canales que el MIES pone a disposición de la comunidad. Estos son: balcones de servicio o registro en la página www.inclusion.gob.ec en la opción Pago en Cuenta.

También se ha planificado la activación de autoridades a través de una agenda de entrevistas previstas en varias radios, medios impresos, medios digitales y cadenas televisivas locales y nacionales de todo el país. Finalmente, es importante mencionar que para solventar cualquier inquietud que la ciudadanía tenga sobre este y demás temas que maneje el MIES, pueden llamar gratis al 1800 002 002.

Con la creación de cuentas bancarias para recibir el bono, el MIES apunta a reducir el riesgo de suplantación de identidad y falsificación de documentos.

Los beneficiarios del bono, lo único que tienen que hacer, es abrir una cuenta bancaria, donde podrán tener de forma segura su dinero. Las personas que ya poseen su propia cuenta no tienen que abrir otra para el bono, simplemente tendrán que registrar su número de cuenta.

 

.