Bicicrosista imbabureño pule su técnica en Colombia

Mateo Fernando Gavilima Morillo es un joven bicicrosista imbabureño que se encuentra entrenando y puliendo su técnica en territorio colombiano. Mateo busca y aspira llegar a la élite de esta disciplina extrema.Cuando Mateo tenía 7 años de edad ingresó a un vacacional de BMX y desde ahí no ha parado de entrenar y de sumar competencia tras competencia.

“Lo que más me gusta de esta disciplina es la perfección que hay que poner en cada salto, la constancia que hay que tener en los entrenamientos y que va todo de la mano. Creo que es un deporte perfecto”, mencionó el piloto imbabureño.

Gavilima explicó que su viaje a Colombia se dio después de su participación en un Campeonato Sudamericano que se realizó en Perú.

Observaron con su padre que el nivel que los pilotos cafeteros presentaron en ese torneo fue muy bueno. Por ese motivo, pidió a sus padres que le ayuden para poder viajar a tierras colombianas y prepararse en este país. Lograron hacer contacto con varias amistades que hicieron gracias al deporte.

Se desplazaron por tierra en un viaje que duró más de 29 horas.

Ahora, el deportista imbabureño convive con otros bicicrosistas en el Hogar BMX y entrena bajo las órdenes de Jorge Wilson Jaramillo, quien formó a la campeona olímpica Mariana Pajón.

“Como experiencia de este proceso es que un deportista no se hace de la noche a la mañana, sino con disciplina y constancia. En este deporte con repeticiones y mucha actitud”, sentenció el bicicrosista local.
Él tiene como objetivo a corto plazo llegar a la final en un Mundial de BMX y subirse al podio de ganadores.