ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Bolívar se reactivó con sus jornadas culturales en feriado

feriado-bolivar

Brindarle a la familia bolivarense, un espacio de distracción donde pueda deleitarse de la música, el arte, el agua y la buena compañía; fue el objetivo con el cual la Alcaldía de Bolívar desarrolló las Jornadas Culturales de Carnaval 2023, durante los días domingo 19 y lunes 20 de febrero.

La tarde del domingo las calles de la ciudad se engalanaron con comparsas y representaciones dancísticas donde participaron delegaciones de toda la provincia. La niñez se divirtió con los cañones de espuma y el público adulto pudo apreciar un show artístico musical que duró hasta la noche.

Desde Colombia, la agrupación Amar Azul rindió tributo a los grandes de la cumbia gaucha interpretando aquellos éxitos que marcaron su trayectoria. Junto a ellos el repertorio de la agrupación local Senderos y Mahelen puso el ritmo a este concurrido evento.

Al día siguiente, la fiesta se encendió en el balneario El Aguacate hasta donde llegaron decenas de familias a disfrutar de la piscina y el paisaje que ofrece esta locación. Los niños y jóvenes fueron, sin duda, quienes más aprovecharon del momento. La tarde transcurrió entre música, baile y diversión, cerrando así un año más, donde nuestra gente pudo compartir un feriado; sin necesidad de salir de su tierra, dándonos muestra que con visión es posible valorizar y disfrutar lo nuestro.

Otros sitios para visitaren Bolívar

Bolívar es conocido por el hallazgo de restos fósiles de animales prehistóricos que fueron parte de investigaciones y hoy acogen a muchos turistas interesados en el tema.

En tanto, si te gusta el turismo religioso este cantón tiene gran devoción católica, y en cada parroquia se celebra a su propio santo.

Otro lugar para visitar es la Casa Museo, ubicada en la parroquia García Moreno. Se trata de una casa estilo rústico que fue construida por el señor Marcelo Paspuel, un artista plástico, con materiales como piedra laja, troncos, lienzos, plásticos y otros materiales del medio. Finalmente, está el Parque de la Mega Fauna, localizado en cementerio del mastodonte. Este es un pequeño parque, muy cercano al Museo Paleontológico, donde encontrarás varias esculturas de animales prehistóricos, como un mamut de cinco metros.