Bomberos de Ibarra atendieron un accidente con parapente

Una persona que volaba en paramente en la vía Yuracruz sufrió un accidente este sábado 16 de julio en Ibarra. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió de manera oportuna la emergencia.

El hecho ocurrió a las 14:10 cuando el ciudadano de 28 años cayó con el parapente muy cerca del cerro desde donde se puede observar la laguna de Yahuarcocha. Como resultado del accidente, el joven presentó algunos traumas y fue trasladado inmediatamente a una casa de salud.

En julio del año pasado también se reportó una caida con el parapente, en horas de la mañana de un ciudadano de 19 años  y en enero del mismo año un ciudadano alemán se accidentó de la misma manera.

Este hermoso lago ha sido testigo, durante décadas, de la formación de muchos parapentistas en Simulación de Incidencias en Vuelo (SIV) y Acro. También fue sede del Campeonato Sudamericano de Acrobacia en Parapente ACROLATINO donde participaron reconocidos pilotos del ranking mundial.

Ibarra es una zona pequeña de vuelo, pero con diferentes lugares de despegue muy cerca de la ciudad: Yuracrucito y Aloburo están en los alrededores de la laguna Yahuarcocha, en cambio Azaya mas hacia el norte y Chota al Sur Oeste de la ciudad, todos aptos para los diferentes niveles de pilotaje. Ibarra es ideal para el vuelo en parapente ya que tendrás la oportunidad de poner en practica diversas modalidades de vuelo.

 

 

Lo último: