Las fuertes lluvias que cayeron sobre Ibarra, la tarde y noche del último sábado, provocaron inundaciones en tres sectores de la capital imbabureña. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) acudió de manera inmediata a los lugares afectados para brindar su ayuda ante lo sucedido.
El fuerte temporal afectó a Ibarra desde horas de la tarde. El caos vehicular, en varios puntos de la urbe, fueron evidentes por la lluvia.
CBI comunicó que las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Ibarra provocaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad.
La “casaca roja” detalló que los sitios afectados correspondían a: La Victoria, Ejido de Caranqui, La Esperanza y Zuleta.
A los lugares afectados, avanzó personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra para colaborar evacuando el agua junto con bomba de succión para permitir el paso del agua.
Además en la noche y madrugada de ayer se registró la creciente del río Tahuando en el sector de la Piedra Chapetona, sitio en donde la corriente se llevó la orilla y dejó a una vivienda a menos de cinco metros del río. Por tal motivo personal bomberil evacuó a las personas que vivían en el hogar.