Bomberos de Ibarra limita sus servicios ante escasez de combustible

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó este miércoles 22 de junio que la institución se ve obligada a suspender algunas actividades por registrarse escasez de combustible en la parte norte del país.

«Informamos a la ciudadanía que debido a las jornadas de protesta por las que actualmente atraviesa el país, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra suspende temporalmente el servicio de inspecciones a locales grandes y medianos en el cantón».

En el mismo comunicado se informa que en el caso de los locales pequeños y de bajo riesgo se lo realizará de manera telemática.

La paralización cumple su décimo día en medio de complicaciones para realizar tareas de atención en emergencias.

Días atras los bomberos indicaron que tras acudir a la atención de una emergencia clínica y diagnosticar la gravedad del paciente se solicitó el traslado desde La Esperanza a un hospital en el centro de Ibarra. Sin embargo los cierres de vía que no permitían el paso de la ambulancia, obligando a los paramédicos a pasar al paciente a pie sobre el cierre de vía para tomar encuentro con otra unidad al otro extremo. Lo mismo ocurrió con un paciente en emergencia por intoxicación.

Estos son algunos de los problemas que actualmente se encuentra enfrentando el personal paramédico del cantón y la provincia.

«Reafirmamos nuestro compromiso de salvar vidas y proteger bienes y exhortamos a la ciudadanía permitir el paso de nuestras unidades, para así poder atender oportunamente, cualquier emergencia», escribió el CBI.

Subscribe
Notify of

Lo último: