Bomberos de Ibarra participó en simulación real de incendio forestal en Quijos.

Cuerpo de Bomberos de Ibarra capacita a voluntarios de la Cruz Roja

El pasado miércoles 01 y jueves 02 de junio del presente año, el grupo BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) en conjunto con el GOT (Grupo de Operaciones y Telecomunicaciones) del Cuerpo de Bomberos Ibarra participó en el ejercicio ‘Combatiente Forestal II, preparándose para los futuros llamados de emergencia que se pueden presentar en estas épocas del año.
“El simulacro, activado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, se desarrolló en el cantón Quijos perteneciente a la provincia de Napo, en el cuál asistieron 21 miembros del CBI, entre ellos 16 BRIF acreditados, 2 de apoyo logístico y  3 GOT”, así lo mencionó el Tnte. Patricio Rodríguez, agregando que este campamento tuvo como objetivo medir tiempos de respuesta a través de un evento de simulación real y analizar qué equipos se van a emplear para desempeñar correctamente su labor.

También se contó con la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quijos, el Capitán Paúl Gutiérrez, para dar apertura al ejercicio. El personal realizó una evaluación inicial y un estudio de comportamiento del fuego en la zona para luego continuar operando de forma adecuada el simulacro.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se mantiene en constante preparación para el continuo fortalecimiento de la institución, cumpliendo con su lema de “abnegación, lealtad, disciplina y valor”. Se capacita para atender las alertas que representan mayor riesgo, teniendo como prioridad la seguridad de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.