ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Bomberos de Ibarra se certifica internacionalmente para combatir incendios

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra participaron en el curso Instructores en Fuego Vivo en la ciudad de Cartagena – Colombia. Desde el 12 de diciembre al 16 de diciembre del 2022 donde participaron 22 miembros de la casaca roja 17 hombres y 5 mujeres

Dictado por la empresa SACS Group de Colombia y Texas A&M ENGINEERING TEXX. Fueron 5 días de un entrenamiento muy exigente que incluyó 40 horas de teoría y práctica en el simulador de Casa de Humo de dos pisos donde se entrenaron diferentes técnicas de ataque y ventilación forzada y tres simuladores de GLP donde se pudieron observar los diferentes comportamientos de este tipo de siniestro y las diferentes formas de ataque efectivo. Se incorporó a los entrenamientos el sistema de comando de incidentes.

Este curso tiene como objetivo de proveer conocimientos de trabajo y experiencia en técnicas de enseñanza y capacitación para escenarios con fuego en vivo manteniendo el compromiso de salvar vidas y proteger bienes enfocados en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

La capacitación constante es la única forma de estar al día con los nuevos requerimientos de la normativa en protección contra incendios ya que los materiales de construcción cambian y así también lo hacen el comportamiento de los incendios.