El último sábado 6 de julio, a las 21:18, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un incendio estructural en una vivienda de construcción mixta, ubicada en la calle P. Oswaldo Cisneros y Federico Pantoja, en la parroquia Fernández Salvador.
De acuerdo a información oficial, emitida por la institución de la ‘Casaca Roja’ de Montúfar, inmediatamente, un equipo de seis bomberos y tres vehículos se dirigieron al lugar del incidente.
Al llegar, encontraron que los moradores de la vivienda, con la ayuda de agua, habían logrado controlar parcialmente el fuego.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar procedió a realizar el enfriamiento y la remoción de escombros del material consumido por las llamas.
Durante estas labores, valoraron a una persona que se encontraba en estado de shock, pero afortunadamente no hubo personas heridas.
Llamado a la prevención
El Cuerpo de Bomberos recordó a la comunidad la importancia de realizar instalaciones eléctricas de manera adecuada para prevenir este tipo de incidentes.
Los incendios estructurales a menudo son causados por fallas en el sistema eléctrico, por lo que mantener las instalaciones en buen estado es crucial para la seguridad de todos.
Importante
La rápida reacción de los vecinos y la colaboración con los servicios de emergencia fueron fundamentales para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los moradores.
Este incidente destaca la importancia de la capacitación comunitaria en primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia, así como la necesidad de mantener un equipo de extinción de incendios accesible en el hogar.