Bomberos Otavalo fortalece lazos con homólogos de Cali

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo viajaron rumbo a Cali Colombia en días anteriores, a fin de fortalecer los lazos con sus homólogos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la mencionada urbe “cafetera”.

Durante dicha diligencia, los elementos otavaleños participaron de dos actividades en específico. La primera en torno a la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional con la Academia Nacional de Bomberos de Colombia y el Cuerpo de Bomberos de Cali, que permitirá seguir recibiendo y brindando apoyo especializado.

La segunda, por su parte, se basó en una capacitación técnica.
“Es importante contar con aliados estratégicos para continuar mejorando, y así ofrecer un servicio de calidad a nuestro cantón Otavalo”, se expuso desde la “Casaca Roja”.

En el marco de la firma de este nuevo acuerdo cooperativo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, hizo extensiva una invitación a 3 miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, para recibir un re entrenamiento bomberil.

“En esta actividad se trataron temas específicos como: control de incendios estructurales, materiales peligrosos, rescate en alturas con cuerdas, manejo de incendios a través del uso de bombas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, informó el capitán Carlos López, jefe de la entidad salvaguardista otavaleña.

Adicionalmente, el personal del “Valle del Amanecer” pudo reunirse con el principal de la entidad caleña, que a su vez es presidente de la Organización de Bomberos Americanos, con el objetivo de analizar la posibilidad de que el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, pueda pertenecer a este organismo internacional.

“Esto nos serviría de mucho para que nuestro personal tenga un apoyo no solamente de Bomberos Cali, sino a nivel Latinoamericano. Nuestra visión es generar a futuro una estructura de capacitación con el apoyo y certificación de la academia”, cerró López.

Cabe señalar que en la parte final de la visita al vecino país del norte, la comitiva otavaleña entregó una placa de reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, por el invaluable aporte que han hecho con la institución, y por ende con la ciudadanía, a lo largo de los últimos meses.