Las llamadas de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 pusieron en alerta a las instituciones de primera respuesta sobre un incendio forestal que se estaba suscitando en la parroquia Santa Catalina de Salinas. De inmediato los operadores dispusieron que un equipo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y personal uniformado de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), arriben al sitio.
La atención fue inmediata
El hecho se registró la tarde y noche del último lunes. De inmediato los bomberos de tres estaciones: Ambuquí, Yahuarcocha y Santo Domingo, acompañado de varias unidades contra incendios, llegaron hasta el sector, con el objetivo de controlar y extinguir el fuego.
“El personal bomberil llevó a cabo labores de combate y extinción utilizando un método de enfriamiento con agua, así como el uso de batefuegos, machetes y ramas en zonas de difícil acceso. El incendio se extendió aproximadamente a cuatro hectáreas. La causa que provocó el flagelo es desconocida, pero moradores del sector manifestaron que comenzó a causa de una quema agrícola que se salió de control, afectando a zonas aledañas”, dieron a conocer desde la institución bomberil
La colaboración del personal de Policía Nacional también fue fundamental para controlar esta emergencia que puso en zozobra a los habitantes de la parroquia, según informó la teniente político de Salinas, Daniela Pozo, quien acudió al sitio de inmediato al sitio, preocupada por el bienestar de la población.
Otros incidentes registrados
En los últimos días también se registraron conato de incendios forestales, uno de ellos en el sector del Parque Industrial, a donde acudieron los bomberos y controlaron el incidente que afectó a aproximadamente 300 metros cuadrados.
Este fin de semana se registraron otros conatos también en los sectores de: Lomas de Azaya, Alpachaca, Yahuarcocha, Ambuquí y Priorato. “Nuestro personal realizó tareas de combate y extinción con tanqueros y batefuegos. Afortunadamente, ninguno de estos conatos sobrepasó los 100 metros cuadrados”, informaron desde el CBI.