Bootcamps de turismo logró llegar a operadores de la zona

IBARRA.- El turismo en Ecuador se está reactivando, parte esencial de esta estrategia de reactivación es la capacitación al sector, por lo que el Ministerio de Turismo presentó por primera vez el programa de Bootcamps para Turismo.

¿Qué son los bootcamps?
Esta iniciativa busca fortalece las habilidades y competencias de los prestadores de servicios del sector turístico. Cristian Garzón, coordinador zonal de Turismo, aseguró que los talleres se llevarán a cabo en territorio, de la mano de especialistas en diversas disciplinas del turismo. “Así formaremos a los prestadores de servicios para mejorar la práctica turística, volver a las empresas más competitivas y mejorar la experiencia del turista”.

En Imbabura. Esta jornada de capacitación convocó a 34 participantes que se formarán hasta el 21 de octubre en Neuromarketing, innovación turística, gestión para la innovación de paquetes turísticos promoción y comercialización.

Los talleres estuvo dirigiros a los colaboradores de las empresas registradas en el Catastro Turístico, de manera que, a través de los correos registrados en nuestra base de datos haremos llegar las invitaciones para que los interesados puedan aplicar.

La pandemia de Covid-19 produjo varias afectaciones a nivel mundial y en el caso del escenario turístico del Ecuador, ha profundizado la crisis económica del sector.

El territorio nacional cuenta con una vasta e inigualable riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna, por eso la importante de realizar este tipo de capacitaciones.

Entre las temáticas expuestas se abordaron temas como neuromarketing en atención al cliente; Nuevas tendencias para la innovación turística; Técnicas de negociación y manejo de conflictos; Estrategias para creación de contenidos audiovisuales en redes sociales, promoción y comercialización entre otros.

Los bootcamps continuarán desde el martes hasta el viernes en Orellana y Azuay. Mientras del 8 al 11 de noviembre llegaran a Loja, luego continuará en Zamora, Latacunga, Guaranda, Montañita, Babahoyo, Santo Domingo, San Gabriel en Carchi.