ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Bryan ‘Stew Art’ Campo plasma el arte con el talento de sus manos

Uno de los grandes artistas que, hoy por hoy tiene la Provincia de Los Lagos, es Bryan ‘Stew art’ Campo Duque. El joven otavaleño, de 24 años, se ha convertido en un verdadero personaje de Imbabura por todo el potencial que plasma en sus obras. “Stew Art”, como se le conoce artísticamente a Bryan, conversó con Diario y EL NORTE y relató sobre sus inicios y sueños que tiene con el arte.

Bryan nació en Otavalo un 1 de Agosto de 1998. Él es un artista plástico kichwa Otavalo.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Fiscal Mixta “José Martí”, más adelante cursó las aulas del colegio en la Unidad Educativa Otavalo, en donde obtuvo su título BGU Bachillerato General Unificado. Finalmente sus estudios superiores los realizó en el Instituto Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, graduándose como Tecnólogo en Artes Plásticas Mención Pintura, en el año 2021.

“Mi actividad artística profesionalmente se fue desarrollando a los 18 años al ingresar al Instituto, pero el gusto y amor por el dibujo, comenzó a la edad de 5 años, plasmando dibujos animados de aquel entonces”, expresó Stew Art.

El talentoso otavaleño relató que hubo dos anécdotas que influyeron en él para seguir el camino de arte: “Una vez mi padre me contó que cuando él estaba en la escuela le mandaron a realizar un dibujo del escudo nacional. Mi abuelito realizó el dibujo siendo fiel copia del original, demostrando una gran habilidad, lo cual creo que el amor y destreza por el arte en parte viene de familia. Y la otra anécdota de niño iba caminando rumbo a la escuela, y justo en la curva del camino de tierra logré mirar a un señor alto de cabello churoso y barba, con un caballete pintando un paisaje (vista de la comunidad nuevo Santiaguillo a las montañas que cubren la laguna Mojanda) con acuarelas. En ese tiempo desconocía que eran las acuarelas. Eso me impactó y seguí el camino rumbo a la escuela, sin saber que un futuro esa sería mi profesión”.

Al preguntarle a Bryan Stewar sobre a qué se dedica actualmente, él dice: “¡Pintar!, hacer cuadros por encargo y elaborar mis propias creaciones. Muestro lo que hago, ya sea en exposiciones al aire libre en conjunto con mi amigo Josué, al realizar Muralismo”. Para el artista sarance aprender nuevas técnicas, practicar e implementarlas en nuevos proyectos son su prioridad.

“Aprender más de nuestras raíces, costumbres, tradiciones, conocimientos y prácticas cotidianas de las comunidades, son parte de mis sueños. Además tengo como metas viajar por nuestro país y el mundo para llegar a exponer en grandes museos y, si la vida me lo permite, abrir mi propio taller y museo. De esa forma podré tener una estabilidad económica y así poder ayudar a mi familia a través del arte”, enfatizó Bryan.

Antes de despedirse Stew Art dejó unas palabras para reflexionar: “Nunca es tarde para empezar. Mientras hay vida, hay oportunidad. Seguir y hacer lo que te apasiona, te llena”.