ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Buscan inclusión a través de la moda y pasarela

Ana Caro, Simone, Amanda y José Luis son los mejores amigos. Mayte, Emilio, Sergio, Juan, Dante y Aron también los son.

Ellos son los protagonistas de la mejor historia de inclusión. A pesar de la discapacidad, los pequeños son sinónimo de amor y ternura.

El mejor escenario

Este fin de semana La Plaza Shopping fue el escenario perfecto para el evento Modelando Inclusión organizada por Leynos.

Al igual que las pasarelas hollywoodenses el glamur y la masiva concurrencia de público fueron protagonistas de un evento que duró cerca de 90 minutos.

El grupo de baile Extime Dance que incluyó Dante (Naruto) y Pablito (Batman) fueron los encargados de abrir la programación.

“Es un verdadero gusto poder ver a estos niños. No hay mayor discapacidad en la sociedad que la incapacidad de ver a una persona tan valiente como ellos”, comentaba Manuel Arias, uno del asistente al evento.

Eran las 16:30 cuando el evento empezó, con una vistosa y colorida coreografía. Los aplausos no se hicieron esperar. El público, que se agolpó en el escenario, estaba ansioso el show.

La primera en salir a escena fue Ana Caro de 15 años de edad, su diagnóstico de parálisis cerebral no fue obstáculo para modelar su traje de princesa.

Acompañada de Fiore, la adolescente se mostró feliz, segura y sonriente, los aplausos que recibieron fue su mejor aliciente.

Simone fue la segunda modelo en entrar a escena. Su tranquilidad, lucidez y buen dominio de pasarela, le valieron los aplausos de las casi 200 personas que llegaron al lugar.

Domingo espectacular

El mismo guion de cariño y aplausos recibieron Amanda, José Luis, Mayte, Emilio y Sergio durante cada una de sus intervenciones.

“Es un espacio de empoderamiento para que todas las personas tengan mayor apertura con las discapacidades y personas que están en su entorno”, explico Lorena Pavón, organizadora del evento.

El objetivo de este evento es replicarlos al menos una vez al mes en distintos puntos de la ciudad y provincia.

“La gente debe tener conciencia que en la diferencia está la verdad, aceptación”, puntualizó.

El evento cumplió con su objetivo de derribar barreras, fomentar la comprensión y la aceptación de todos.

Un poco de historia

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.