Buscan prevenir el VIH sida en Ibarra

IBARRA.- Emilia José Páez tiene 19 años y es la primera vez que se hace una prueba de VIH. Estaba nerviosa por el pinchazo, pero ella considera importante que los adolescentes descarten cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.
El jueves el Consejo Cantonal de Salud empezó otra campaña de prevención con la toma de signos vitales, fluorización (tratamiento odontológico) y pruebas de VIH.

El personal que forma parte de esta campaña de atención gratuita se instaló en la plazoleta Francisco Calderón, donde cientos de adolescentes y personas mayores aprovecharon esta oportunidad. “Estas campañas son buenas para los jóvenes que tienen una vida sexual activa y no se protegen, o no saben qué enfermedad pueden contraer”, dijo Emilia.

Articulación
La concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, Lucía Posso, mencionó que estas jornadas se realizarán durante todo el mes, llegando a distintos barrios y sectores donde se registra mayor afluencia de personas.

Luis Antonio Vinueza, gerente general del instituto de Capacitación Médica Especializada en Centros Hospitalarios, CMECH, de Quito, comentó que han llegado con un contingente de estudiantes para que colaboren en estas jornadas que se extiende durante todo el mes.

Por su parte Mariana Quelal, coordinadora de proyectos de la fundación Cemoplaf, dijo que la idea es difundir temas importantes para los adolescentes como la prevención de infecciones de transmisión sexual como también lo del VIH sida, “nuestro objetivo es poder brindar este servicio gratuitamente para todos los adolescentes, que conozcan y se empoderen del peligro porque a veces se infectan de muchas enfermedades”.

Subscribe
Notify of

Lo último: