ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Buscan reelección en cinco de seis cantones de Carchi

El calendario electoral avanza conforme a lo establecido y a pocos meses de la fiesta democrática seccional ya se conocen los principales nombres de los candidatos en cada provincia. Con el cierre de inscripción de candidaturas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carchi se espera que en el 2023 se tenga a más de 1.300 personas en las papeletas. Cinco de los seis cantones carchenses tienen entre los candidatos a personajes que ya han estado en cargos públicos como alcaldías y prefecturas y buscarán nuevamente el beneplácito de los electores.

En la capital
Cristian Benavides, actual alcalde de Tulcán, buscará la reelección. El abogado de profesión será la tercera vez en estos menesteres políticos. Otro nombre que se encuentra en la papeleta es Guillermo Herrera, quien se desempeñó como prefecto hasta hace pocas semanas. Un tercer perfil quien ya estuvo en las anteriores elecciones es Andres Ruano. Los nombres nuevos son: Germán Rodríguez, Yolanda Chamorro y Hugo Sánchez

En Montúfar
El segundo cantón más poblado de la provincia tiene un candidato quien busca nuevamente el sillón municipal y se trata de Andrés Ponce López. Un dirigente barrial es otro rostro conocido, su nombre es Hector Chulde. La papeleta la completarán: Segundo Homero Cadena, Javier Proaño y Raúl Lucero Benalcázar.

Dos conocidos en Bolívar
Livardo Benalcazar buscará ser nuevamente alcalde y otro exfuncionario inscribió su nombre para llegar al Cabildo, Jorge Alexander Angulo. Siguen: Keyla Meneses Espinosa, Cristian Pabón, Carlos Aldas y Cristina Pabón.

Suenan en Espejo
Arnaldo Cuacés, va por la reelección junto con Lenin Carrera, exalcalde. En la papeleta también están: Victor Fraga, Wilson Quinteros Portilla, Oliva Herrera y Roberth Jiménez Ayala.

Mira
Suenan los nombres del actual burgomaestre Johnny Garrido, el exalcalde Walter Villegas y el músico y fundador de Marabú, Plutarco Viveros. Completan la papeleta: Julio Salazar, Diego Jiménez, Paola Ortega, Eliana Castillo y Fausto Ruiz.

Caras nuevas
El único cantón en el cual el alcalde actual no busca la reeleción es san Pedro de Huaca. La lista de candidatos tiene los siguientes nombres: Romel Lara, Andrea Chamorro, Patricio Guerra, Yadira Urresta, Martha Bernal, Jairo Huera.