ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Cáchale, un producto audiovisual dirigido por jóvenes periodistas

IBARRA.- Ser parte de Cáchale, el nuevo programa que llegó a ENtv https://www.facebook.com/entv.com.ec, es una gran oportunidad para cinco jóvenes que agradecen a Grupo Corporativo EL NORTE por abrir sus puertas.

El proyecto nació hace un año y llega a los usuarios de facebook a través de entv.com.ec. Mishel Cruz es parte de Cáchale desde sus inicios y considera que es una gran oportunidad “porque es la experiencia que uno necesita para alcanzar las metas que tenemos propuestas”.

Comenta que el periodismo ha cambiado y hay otras maneras de comunicar a la gente y llegar a ellos, “ahora lo hacemos más jovial y dinámico”.

Mishel tiene 25 años y empezó con esta programación a mostrarse como periodista después de hacer prácticas en la universidad. Aunque todavía le cuesta verse en los videos, dice que poco a poco contactó a otros compañeros para que también formen parte de este proyecto juvenil.

Al estar conformado finalmente el equipo con cinco jóvenes profesionales, comenzaron a recorrer los sectores de la provincia para hacer videos y compartir en redes sociales con una producción de calidad.

“La carrera de comunicación nos enseña muchas cosas, pero es importante enfocarnos solo en algo, al inicio teníamos muchos errores que ahora los estamos puliendo”, señala Mishel. Con sus ideas juveniles comenzaron a proyectar varios temas como la historia de Ibarra, comidas tradicionales de Otavalo y festividades de algunos cantones de Imbabura.

Cristina Ricci, de 23 años, también es parte del team Cáchale, cuenta que en la universidad les enseñan lo tradicional del periodismo, “pero esto de hacer videos más dinámicos es algo que está incrementando en el periodismo como tal”.

Asegura que ahora, -sobre todo los jóvenes-, se informan por videos. “Es un ambiente súper chévere porque aparte de hacer contenido para jóvenes vamos aprendiendo en todo el proceso”.

Cristina es nueva en Cáchale y por las fiestas de Ibarra han salido a los diferentes eventos organizados por la municipalidad. “Que nos abran las puertas a jóvenes inexpertos, -porque es lo que somos-, es interesante porque vamos mejorando”.

Otro integrante es Martín Acosta, dice que este es un proyecto que necesitaba Ibarra, “estamos con un producto audiovisual de calidad que nos hace lucir profesionales a nosotros también, al estar dando nuestros primeros pasos”.