Carchi destinó 340 efectivos policiales en tres ejes para la seguridad en feriado

Compartir en:

La Policía Nacional acantonada en la provincia de Carchi desplegó una serie de operaciones de control y seguridad a fin de que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de un “Feriado Seguro”, del 9 de octubre, por los 203 años de Independencia de Guayaquil. Se espera visitantes en todo el territorio norteño en cada uno de sus seis cantones.

Estrategias

En total según el comunicado se desplegaron 340 Servidores Policiales, 71 vehículos y 45 motocicletas. Los uniformados están al servicio de la ciudadanía, en tres ejes operaciones: preventivo (260 policías), investigativo (61 policías) e Inteligencia (19 policías) y trabajarán en puntos estratégicos, sobre todo en los lugares de mayor concentración y en los sitios fronterizos.

Puntos claves

En un primer sitio estratégico está el centro de la ciudad con la Terminal Terrestre, el Mercado Central, el Parque del 8, el Bulevar de la UPEC, el Parque Isidro Ayora y además está incluido el Puente Internacional de Rumichaca.
En lo que tiene que ver con lugares turísticos se distribuyen policías para el Cementerio, el Balneario de Tufiño, el Parque Cuatro Esquinas y el Carrizal.

Finalmente se vigilará el área correspondiente a los ejes viales como la E35, Sector Y del Aeropuerto, Control Sur, Entrada al Capote, el ingreso a la Vía Interoceánica, la Y de Julio Andrade, entrada a la Mariscal Sucre, entrada Pioter, vía a Tufiño, peaje San Gabriel.

Recomendaciones

Norman Cano, Comandante de la Subzona de Policía Carchi N°4, en rueda de prensa, tras acotar que las operaciones de control serán permanentes, hizo las siguientes recomendaciones: Hacer uso del servicio policial de “Visitas periódicas al domicilio”. Hacer uso del servicio policial de “Traslado de valores”. Utilizar parqueaderos seguros. Ser parte del chat comunitario y botón de seguridad. Respetar las señales de tránsito. No conducir en estado etílico.

Ante cualquier emergencia comunicarse con el ECU 9-1-1 y guardar normas de auto protección.