Cahuasquí contará con 648 mil dólares

“Las princesas de la música Ibérica” estuvieron en Ibarra

Con una inversión de USD 74 326, la Prefectura de Imbabura inauguró el adoquinado de la calle Bolívar, sector La Gruta, desde la vía 10 de Agosto hasta la Plaza de la Cruz, en La parroquia Cahuasquí, en Urcuquí. Al monto entregado por la Prefectura se suman USD 2 106 de presupuesto participativo de la parroquia. La obra se entregó en el marco de las fiestas de Cahuasquí, por los 161 años de parroquialización.

Con esta obra, Cahuasquí cuenta con una mejor vialidad, siendo el organismo provincial el que mayor presencia ha tenido en el adelanto de la parroquia.

Con el Gobierno Parroquial y los líderes de las comunidades se emprendió una serie de acciones, gracias a las cuales, se ha hecho realidad las aspiraciones de cada sector de este territorio, en ámbitos de vialidad, producción y turismo.

Con un presupuesto de USD 648 mil dólares están en marcha 11 proyectos dirigidos a mejorar la vialidad, el objetivo es impulsar la producción y el turismo de la zona.

La entidad provincial construirá cunetas y cabezales en los caminos de Sachapamba y 3 muros de hormigón armado en el tramo Pablo Arenas.

Al GAD de Cahuasquí, se transferirá recursos para ejecutar el Plan Vial de la localidad, mantenimiento rutinario de los caminos, la implementación de señalética turística y la ejecución del proyecto de crianza de animales menores.

Además, se impulsan trabajos por administración directa y se apoya económicamente en la adquisición de una retroexcavadora que será utilizada en el mantenimiento de las carreteras.

El prefecto Pablo Jurado, autoridades provinciales, cantonales y locales estuvieron presentes durante el homenaje a esta parroquia “Es el momento propicio para ratificar el compromiso que tenemos de seguir trabajando, para hacer realidad el bienestar en este poblado, cuya mejor característica es la lucha de su gente por progresar”, señaló la primera autoridad de la Provincia.