Este domingo 27 de noviembre desde las 08:00 se realizará una caminata en Yahuarcocha liderada por la Corporación “Ibarreños con Derechos” para conmemorar una vida sin violencia. Esta actividad es parte de las acciones por el Día de la No Violencia que se celebra cada 25 de noviembre.
La caminata, de 2.5 kilómetros, partirá desde la entrada del Autódromo de Yahuarcocha. El punto de llegada será “La Casa del Pozo” en dónde se realizará un encuentro con víctimas de violencia y sus familiares.
Diana Palaguachi, presidenta de la Corporación “Ibarreños con Derechos”, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad portando un globo blanco y vistiendo una prenda del mismo color.
“Este es un momento para llamar a la conciencia social y hacer retumbar nuestros derechos. Están convocados todos para vivir esta experiencia en busca de una nueva esperanza para una vida sin violencia”, reiteró la representante.
Artistas invitados, show de parapente, bailoterapia, cañón de espuma y otras atracciones se desarrollarán este domingo como parte del evento.
“Ibarreños con Derechos”
La Corporación no tiene fines de lucro y se define como una entidad de protección a víctimas. Los profesionales que la conforman ejecutan un trabajo en territorio desde agosto. A partir de allí y hasta la fecha han atendido: 25 asesorías y 12 patrocinios en lo que respecta a violencia intrafamiliar. En tema de derecho de familia: 40 asesorías y 20 patrocinios.
Jomaira Moreno, vicepresidenta de la Corporación, reiteró el compromiso con la ciudadanía a través de charlas y otras actividades para erradicar la violencia en la ciudad y el país. La Corporación ha realizado talleres en San Antonio de Ibarra en el tema de empoderamiento y motivación a mujeres.
Sandra Puedmag, agradeció estas acciones en nombre de las participantes e invitó a seguir trabajando en su parroquia.