Campaña ‘Rostros Felices’ vuelve después de dos años

Después de dos años la campaña ‘Rostros Felices’ vuelve a la Ciudad Blanca a beneficiar a más familias.

El Patronato Provincial en Conjunto con la Fundación Rostros Felices, el Club Rotario y el Ministerio de Salud trabajan en esta campaña de especialidad en cirugías plásticas reconstructivas como malformaciones o patologías congénitas faciales y corporales como labio leporino, paladar hendido, malformaciones en las orejas, en los pies y manos, así como secuelas que tengan por traumatismos de accidentes o quemaduras.

“Estas personas requieren cirugía de alta complejidad en donde médicos con mucha experticia deben llegar a intervenir”, explicó Salomón Proaño, administrador del Patronato de Imbabura durante una entrevista en ENtv.

Una cirugía de estas puede llegar a costar alrededor de 7 mil dólares, pero en mucho de los casos se debe someter a más de una cirugía, así lo detalló también Proaño.

Para este proceso, el personal técnico y de salud identifica a los pacientes que necesitan de estas cirugías.

En este caso, la evaluación se hará el 16 de julio en el edificio del Club Rotario, donde los médicos realizarán la evaluación a unas 75 personas, que podrán ser seleccionadas para la cirugía.

Asimismo, las operaciones están programadas para el 22 y 23 de este mismo mes en el Hospital San Vicente de Paúl. El doctor Proaño indicó que se espera llegar a más de 25 personas.

Por su parte el Patronato apoya con alimentación, alojamiento de todos los profesionales de la salud que serán parte de estas evaluación y procedimientos quirúrgicos.

Para el doctor Salomón Proaño, quien se integró recientemente como administrador del Patronato, hay trabajos interesantes de salud con medicina preventiva, “estaremos desde el mes de agosto en temas de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de cáncer mamario y prostático”.

Mencionó que trabajan con todas las juntas parroquiales y acuden a los sectores rurales para poder brindar este beneficio. Además, indicó que cuentan con una unidad móvil para llegar a los sitios con medicina y profesionales para aportar en la salud. Desde el Patronato también trabajan en soberanía alimentaria para erradicar la desnutrición.