Campeona olímpica Dajomes lidera delegación de Ecuador en Juegos Bolivarianos

La levantadora de pesas Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2020, encabezará la delegación de 259 deportistas que componen la delegación de Ecuador para los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio.
Los deportistas ecuatorianos participarán en 26 disciplinas de estos Juegos Bolivarianos, donde además de Dajomes, la halterofilia también contará con Angie Palacios y la experimentada Alexandra Escobar, ambas con diplomas olímpicos.

En la lista también aparecen otros deportistas que estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos, como la golfista Daniela Darquea, las luchadoras Luisa Valverde y la campeona mundial Lucía Yépez, el nadador David Farinango, la ciclista Doménica Azuero y las boxeadoras Erika Pachito y María José Palacios.

La nómina además cuenta con los nuevos exponentes que participaron en los primeros Juegos Panamericanos Junior, como los velocistas Anahí Suárez, Katriel Angulo, Anderson Marquínez, Alan Minda y Steeven Salas, y los garrochistas Dyander Pacho y Austin Ramos, todos medallistas en Cali (Colombia).

En ciclismo ruta irá la campeona de la Vuelta a Colombia 2020 Miryam Núñez y Alveiro Cepeda.

Entre los 26 deportes que tendrán participación ecuatoriana están el atletismo, el bádminton, el baloncesto 3×3, el «bowling», el boxeo, el canotaje velocidad, el ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), hípica, esgrima y gimnasia artística.

También el golf, el judo, el kárate, el levantamiento de pesas, la lucha, la natación (piscina y aguas abiertas), el patinaje artístico y de velocidad, el squash, el taekwondo, el tenis, el tenis de mesa, el tiro con arco, el tiro deportivo, el triatlón, la vela y el voleibol playa.