ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Cancillería confirma la anulación de mil pasaportes extraviados en 2021

La Cancillería ecuatoriana confirmó este jueves que, en su debido momento, se anularon mil pasaportes que se extraviaron el 4 de enero de 2021, y que tenían como destino final el consulado del país andino en Nueva York.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores salió al paso de informaciones de prensa que daban cuenta del extravío del millar de pasaportes, pero que no hacían referencia a la fecha del suceso.

Precisó que ante el extravío de los pasaportes, que estaban en dos cajas, destinadas al Consulado en Nueva York, se adoptaron acciones legales, con la Fiscalía General del Estado y la Policía de Nueva York, para denunciar la “negligencia de la empresa de carga, responsable de transportar la valija diplomática”.

La Cancillería especificó que los pasaportes de las series A3943001 a A3943500; A3959001 a 3959500 y A3963001 a A3963500 “fueron anulados tal como corresponde en estos casos, y así evitar su mal uso, tanto en el territorio nacional como internacional. Estos documentos de viaje carecen de validez”.

Asimismo, y en su momento, la Cancillería denuncio y reportó la referida pedida a las instituciones nacionales y estadounidenses.

Como parte del procedimiento que debe seguirse en estos casos y conforme a la norma de control interno expedida por la Contraloría General del Estado, la Cancillería emitió una circular a sus Embajadas solicitando informar a las autoridades pertinentes sobre la anulación de los mencionados pasaportes.

El Ministerio de Exteriores apuntó que continúa con el seguimiento al caso.

Subscribe
Notify of