García Moreno se presta a vivir sus fiestas por sus 83 años de parroquialización, varios eventos se preparan para conmemorar la vida civil de esta parroquia dedicada a la agricultura, turismo y ganadería. El evento más importante de estas fiestas es la elección de soberana de la parroquia, tres jóvenes candidatas participan por la corona: Daniela Ruiz, María Belén Cuascota y Margareth Mina. La elección se efectuará el próximo viernes 12 de agosto, en el coliseo de García Moreno. Diario El NORTE conversó con las tres candidatas sobre sus planes y proyectos para el reinado.
Daniela Ruiz
Tiene 19 años y cursa una carrera universitaria, representa a la comunidad de La Plata, la joven comentó que uno de los motivos para participar fue el poder trabajar con adultos mayores.
Su plan de trabajo es crear centros para las personas de la tercera edad, donde se puedan plasmar y recoger la memoria histórica intangible que guardan estas generaciones. “Mi plan es recuperar y promover la memoria en García Moreno, pues son los adultos mayores se encuentran las historias y tradiciones culturales de nuestro pueblo”, dijo la joven.
Belén Cuascota
Tiene 19 años y representa al Club Sub 40 de García Moreno, dijo que el reinado le motiva a trabajar por las personas de las tercera edad, discapacidad y de escasos recursos “ tengo las ganas de salir adelante, he participado en muchos eventos que estuvieron relacionados con el trabajo social”
Su plan de trabajo sería gestionar recursos para que se mejore la vida de las personas de García Moreno, como implementación de agua potable, alcantarillado y más. Actualmente, estudia enfermería y culminó su carrera de administración.
Margareth Mina
Tiene 14 años y todavía cursa el colegio, su plan de trabajo se centra en recuperar las tradiciones de su comunidad y así combatir el racismo, además, de realizar programas de erradicación de la violencia de la mujer . “Fomentaré campañas sociales para erradicar la violencia de género, como también, para eliminar el racismo, así mismo, es importante promocionar los atractivos turísticos de mi sector y así impulsar los proyectos comunitarios”,