Candidatos en espera de resultados en Imbabura

Los candidatos a la Asamblea Nacional por Imbabura vivieron una elección aparte. Las medidas de seguridad y el acompañamiento de sus seguidores marcaron la agenda de cada uno de ello.

Diario EL NORTE acompañó a la mayoría de ellos, quienes se mostraron seguros de llegar a la Asamblea Nacional. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía quienes eran los ganadores.

Revolución ciudadana

Pamela Aguirre de la Revolución Ciudadana fue la primera en sufragar. Ella lo hizo en el Colegio Nacional Ibarra donde llegó acompañada de su equipo, algunos seguidores y de Pablo Guasgua, su candidato alterno.

En declaraciones para Pulso Informativo de ENtv, ratificó que la mejor opción para recuperar la patria era Luis González. Aguirre fue una de las asambleístas cesadas por la activación de la muerte cruzada del 16 de mayo pasado.

Avanza-Actuemos

Lucía Posso candidata de Avanza y una de las fuertes aspirantes para llegar a la Asamblea Nacional, llegó acompañada de su familia y un nutrido grupo de seguidores hasta la Unidad Educativa La Salle.

La candidata de Avanza y Actuemos, se mostró tranquila y segura de una victoria. “Que se siga cumpliendo la voluntad de la ciudadanía y que esta sea respetada en cada junta electoral”, expresó la exconcejala de Ibarra.

Construye Ecuador

“Vamos a continuar con el legado de Fernando. Estamos firmes con el deber cívico y patriótico. Este es un momento decisivo y crítico para el país, sabiendo que nos jugamos el futuro del país”, contó el candidato a la asamblea por la lista 25.

El asesinato de Fernando Villavicencio, líder de esta organización política marcó la tensión en todo el proceso electoral.
Al igual que el resto de candidatos, Jaramillo llegó acompañado hasta la Unidad Educativa 17 de Julio, acompañado por sus seguidores y familiares.

Sociedad Patriótica

“Hoy se vivió un proceso democrático donde la gente nueva, gente capaz, tendrá la oportunidad de representar a la provincia y pasar del miedo a la esperanza. Gracias por tanto cariño”, explicó la candidata. Sociedad Patriótica participó en esta lid electoral en alianza con el partido Socialcristiano que auspició la candidatura de Jan Topic. Hasta el cierre de esta edición se esperan los resultados.

Lo último: