Candidatos presentarán sus propuestas a través de ‘Pulso Electoral 2023’

Compartir en:

IBARRA.- Las provincias, cantones y parroquias del país se prestan a vivir un encuentro democrático, pues el próximo 5 de febrero se realizará el proceso electoral para elegir 23 prefectos y 221 alcaldes y siete vocales principales que ocuparán un cargo en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En el caso de Imbabura, se elegirán 1 Prefecto, 1 viceprefecto, 6 alcaldes, 22 concejales urbanos, 16 concejales rurales y 180 vocales de juntas parroquiales y 7 miembros para el CPCCS.

El Grupo Corporativo El Norte (GCN), a través de Diario EL NORTE, ENtv y Radios Los Lagos, será el escenario de este proceso democrático y participativo.

Desde el 3 de enero, en la pantalla de ENtv, se presentarán en el programa “Pulso Electoral” los candidatos a prefectos y alcaldes de Imbabura, quienes podrán exponer sus planes de trabajo y despejar las dudas que tengan la ciudadanía con respecto a la política pública que se aplicará en la provincia durante la próxima administración 2023-2027 .

Este martes 20 de diciembre, a partir de las 10:00, los candidatos o sus representantes participarán del “Sorteo de Pulso Electoral”, el evento se realizará en el Salón Máximo de la Cámara de Comercio de Ibarra.

Al encuentro podrán asistir dos personas por dignidad y deberán darse cita con 15 minutos de anticipación. El fin del sorteo es organizar un cronograma de participación y presentación de los candidatos en Pulso Electoral, cada postulante tendrá un tiempo de intervención.

GCN envió invitaciones formales a los 52 candidatos que participarán en los próximos comicios electorales en los seis cantones de Imbabura.

El sorteo será trasmitido en vivo por la señal de ENtv para garantizar transparencia y veracidad en el proceso.