ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Canes ayudarán en seguridad y búsqueda de estupefacientes

Como parte de los proyectos que tiene en carpeta la nueva administración municipal, dio inicio un curso de adiestramiento de canes de la Unidad K9, correspondiente a los agentes de control municipal, con la finalidad de emplear a los “peluditos” en labores de seguridad y búsqueda de sustancias sujetas a fiscalización.

“Gracias a la predisposición que ha tenido nuestra máxima autoridad, como es la señora alcaldesa, Anabel Hermosa, y nuestro director, Marcelo Mora, dimos inicio oficialmente a este proyecto”, manifestó Luis Calpa, responsable de la Unidad K9.

Seguridad
En torno al ámbito de la seguridad, se busca que los perros realicen actividades de disuasión y prevención ante actos delictivos.

pagina 5 foto 2
“Estos últimos años, como es de conocimiento público, el país vive una ola de delincuencia. En este sentido, los perros nos van a ayudar a afrontar este tipo de sucesos, y a mitigarlos en la medida de lo posible”, acotó Calpa.

Sustancias
En relación con la búsqueda de sustancias prohibidas, el funcionario comentó que al existir mucho microtráfico en la zona, podrán prestar su contingente a la Policía Nacional y a todos los entes involucrados, para detectarla en donde fuera necesario.

Al respecto, el responsable de la Unidad K9 señaló: “Posteriormente que terminemos el curso vamos a salir a instituciones educativas y espacios públicos como parques y plazas, para controlar”.

Cabe mencionar que los canes en proceso de formación son cachorros de diferentes razas afines a este tipo de labores, los cuales estarán aprendiendo obediencia básica y avanzada en primera instancia, para posteriormente dividirlos en especialidades previa evaluación.

Subscribe
Notify of