Cantón Espejo con una inversión mayor a los USD 13 millones

Al auditorio Jaime Roldós Aguilera del cantón Espejo, provincia de Carchi, acudieron centenares de personas para participar de la Rendición de cuentas del año 2021 del Municipio de Espejo. Una millonaria inversión de parte de la Municipalidad sobre todo en vialidad fue parte de los temas expuestos.
Arnaldo Cuacés, su alcalde, destacó la inversión de 13 millones 256 mil dólares en obras, proyectos sociales, ambiente, turismo, vivienda, salud, entre otros. “Nuestra carta de presentación es la gestión realizada y los beneficios a largo plazo para más de 13 mil habitantes”, sostuvo la autoridad. La autogestión del burgomaestre logró la transferencia de 10 millones de dólares no rembolsables desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el asfaltado de 22 kilómetros desde El Ángel (redondel del Milenio hasta la Represa Giovanni Calles).

“Esta inversión representa el presupuesto de 20 años para el cabildo. Con la ejecución de esta obra de mejoramiento vial se impulsa el turismo, ganadería, agricultura, deporte, desarrollo local.
Durante el evento se destacó que 2 505 adultos mayores y personas con capacidades diferentes recibieron raciones de alimentos de manera gratuita por la Emergencia Sanitaria de COVID-19. Los kits contenían productos como: arroz, azúcar, aceite, atún, fideo, entre otros.

Se impulsa los proyectos de vivienda social con la expropiación de un lote de 8.529 m2 en la parroquia rural de San Isidro. Mientras que en la parroquia de El Goaltal se destinó un predio de 18.200m2 para el mismo fin.

Seis profesionales del cabildo realizaron el levantamiento topográfico de 52 kilómetros previo al mejoramiento de la vía E-187 Mascarilla- Bolívar que será reasfaltada con un presupuesto de 4 650.000 dólares.

Esta administración hasta la fecha ha destinado más de 3 256.000 dólares para adoquinados, bordillos, cubiertas, centros de acopio, adecuaciones de espacios públicos, puentes, trabajos de alcantarillado, rehabilitación de sitios turísticos y readoquinados.

Otra gestión realizada por la administración de Arnaldo Cuacés fue el tema de Manejo de Residuos Sólidos, limpieza de espacios y áreas comunales.
Según la Municipalidad se ofreció fortalecimiento del vivero forestal y sanitación del cantón espejo por COVID-19.