Capacitación a mujeres que se dedican a emprender

Con un evento de graduación desarrollado en el salón máximo de la Prefectura del Carchi, un grupo de 28 emprendedoras carchenses que formaron parte del Programa de Mujeres Emprendedoras (AWE) por sus siglas en inglés, culminaron la cuarta promoción de capacitación realizada en el Centro de Desarrollo Empresarial.

El programa, que contó con el apoyo de la Prefectura, Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito, duró alrededor de tres meses, donde las mujeres presentaron sus propuestas de negocios y accedieron a una capacitación completa por parte de la embajada de Estados Unidos.

En un comunicado la Prefectura informó que las mujeres completaron todas las etapas de conocimiento que les permitirá innovar en sus emprendimientos.

Nancy Quiroz, emprendedora de Tulcán, es una de las 28 mujeres que se formó en esta capacitación.

La mujer quien, se dedica a la creación de dulces y mermeladas, dice que nunca es tarde para aprender y salir adelante. “Fue un poco duro regresar a estudiar, pero con dedicación todo se puede en la vida, este emprendimiento lo hago junto a mi nietita”, comentó. Por su parte Yesenia Ger, emprendedora de la parroquia Cristóbal Colón, quien se dedica a la elaboración de helados de paila, también se sintió entusiasmada de participar en estas capacitaciones que le ayudarán a mejorar su economía.

“Me siento muy entusiasmada con este curso que me ha hecho ganar más confianza conmigo y puedo seguir adelante con ganas de seguir creciendo”, expresó.

El prefecto del Carchi, Jorge Tulcanaz, reconoció el apoyo que la Embajada de los Estados Unidos, que ha involucrado a varias provincias del Ecuador, señaló que el proyecto se adecua perfectamente a las aspiraciones de la prefectura.

Asimismo, la prefectura señaló que en el comunicado que debido a la gran demanda existente, se tiene previsto realizar más procesos de capacitación de manera gratuita con la finalidad de convocar a más mujeres para que presenten sus propuestas de negocios y encaminarlas hacia una comercialización más eficaz.
Las mujeres emprendedoras aprendieron varias técnicas como de negocio, marketing, diseño de planes de negocio, manejo de redes sociales a través del proyecto AWE.