Capturados tras robar una motocicleta en La Florida

Miembros policiales del Circuito La Florida recibieron la alerta de que dos ciudadanos amenazaban con arma de fuego y cuchillo para cometer delitos en el barrio Israel, en el ingreso sur de Ibarra. Los sujetos de nacionalidad extranjera, identificados como José Rosario R. de 28 años de edad y Victor Jesús C., de 22 años de edad, fueron detenidos en una persecución ininterrumpida luego de sustraerse una motocicleta y otros objetos de valor, según informaron desde el Comando de la Subzona Imbabura.

Desde el ECU 9-1-1 dieron a conocer sobre el robo de una motocicleta e inmediatamente iniciaron un operativo de búsqueda de los sospechosos.

Minutos después, la motocicleta robada fue localizada mientras circulaba en el ingreso al barrio La Florida. Los policías informaron que los sujetos se movilizaban a bordo, quienes al ver la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva para escapar del lugar, sin embargo fueron alcanzados en la avenida Mariano Acosta y 5 de diciembre, en donde los uniformados efectuaron el registro corporal correspondiente.

En poder de los sujetos encontraron un arma de fuego tipo revólver y un arma cortopunzante (cuchillo), además tenían dos celulares de dudosa procedencia y una mochila con útiles escolares que también fue recuperada.

Los ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de robo agravado y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los sospechosos fueron presentados ante el juez Edison Cisneros y su defensor informó que su pedido era acogerse a un procedimiento abreviado. Minutos más tarde el magistrado emitió la boleta de encarcelamiento, ya que recibieron 20 meses de cárcel.