ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Capturan en Colombia a Germán Cáceres, según Guillermo Lasso

Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado en el norte de Colombia, este viernes 30 de diciembre de 2022. Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre la Policia de Ecuador y las Fiscalias de Ecuador y Colombia.

“Acabo de conversar con Gustavo Petro para agradecerle personalmente por su colaboración en el trabajo conjunto entre las fuerzas del orden de ambas naciones que llevaron el operativo de captura de Germán Cáceres con éxito. Trabajamos de manera coordinada y estratégica”, agregó.

El pasado 30 septiembre, la Policía ecuatoriana informó que se activó la notificación roja internacional para lograr la captura de Cáceres

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a todo el país y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de “crimen de Estado”.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo de policías, ubicado al norte de Quito.

Los estamentos de control tienen el registro de ingreso de Bernal, pero no de salida de la Escuela.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo a lo informado por la Policía a partir de la autopsia.

Cáceres está en paradero desconocido después de que pusiera una denuncia por la presunta desaparición de su esposa y rindiera una primera declaración ante la Fiscalía en los primeros días de la desaparición, sin que en ese momento se formulasen cargos contra él.

El Gobierno ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite información confiable para su captura.