Carapaz en el puesto 19 y se vienen etapas de montaña

Mads Pedersen dio un golpe de autoridad en los últimos metros y se adjudicó su primera etapa en esta edición de la Vuelta, tras cuatro intentos. El francés Bryan Coquard y el alemán Pascal Ackermann llegaron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo. Esta  jornada considerada de transición entre dos días de montaña y una jornada de descanso.

RESUMEN DE LA ETAPA,

El danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo) se impuso con mucha contundencia en el sprint final y se llevó la Etapa 13 de la Vuelta a España. Pedersen fue el más fuerte de todos en el último tramo, se abrió un hueco y atacó hasta la meta. Así, practicamente se aseguró el maillot verde como líder del sprint.

La clasificación general no sufrió cambios. El belga Remco Evenepoel mantuvo el maillot rojo; Primoz Roglic es segundo y Enric Mas completa el podio.

Por su parte, Richard Carapaz llegó en el puesto 122, a 3:15 de Pedersen y en la clasificación general cayó al puesto 19. Mientras que Jonathan Caicedo terminó en el puesto 105 de la etapa.

La etapa transcurrió de forma tranquila. En los primeros kilómetros hubo múltiples intentos de ataques y se formó una fuga de tres corredores: Joan Bou, Julius Van den Berg y Ander Okamika, informó el sitio oficial.